“La Violó, la mató, la picó” – #CaratulaVenezolana 1

Vivimos un momento donde olvidamos lo físico de un material discográfico, en una época donde la música se descarga por internet. Esa emoción de ver la caratula del nuevo disco de tu banda favorita. Revelar todo ese material gráfico dentro de él está muy vinculado al hecho de escuchar el disco.

El MOVIDG se ha encaminado en la tarea de investigar quién o quienes estuvieron detrás de la producción gráfica de cada disco de las bandas Venezolanas de diferentes épocas y estilos, incluyendo alguna anécdota o historia.

En este momento, La primera entrega de #CaratulasVenezolanas, Hablaremos de quién o quienes estuvieron detrás de la parte gráfica del disco “La Violó, la mató, la picó” de la banda Dermis Tatú. Dicha banda nace en Caracas a principios de 1992 con ex integrantes de Sentimiento Muerto, al separarse. Sus integrantes fueron Carlos Eduardo Troconis “Cayayo” (guitarra, voz), Héctor Castillo (bajo) y Sebastián Araujo (batería).Estuvieron tocando desde 1992 a 1998.

“La Violó, la mató, la picó” Fue el único disco de estudio de Dermis. Fue lanzado en el año 1995 y fue grabado en los estudios Móvil de Buenos Aíres Argentina en 1993. Estuvieron detrás del diseño gráfico del disco Iván Larraguibel y los integrantes de Dermis Tatú. Su fotografía fue creada por Iván Gabaldón e Iván Larraguibel

Diseño gráfico: Dermis Tatú e Iván Larraguibel

Fotografía:Iván Gabaldón

Foto montaje Dientes de Perro: carmen Larraguibel

Ilustración de perros en el disco: Enrique Enríquez

                                                                                                                                                                     

ivanl-300x260.jpgIván Larraguibel (Chile) Es diseñador gráfico y fundador de Editora Mínimas. Coautor del libro de arte para niños Ven a ver arte chileno (2013), también es profesor de diseño y director de arte de Ediciones Ekaré Sur.

Es responsable de la dirección de arte en el libro Al Sur de la Alameda: diario de una toma (2014) que narra las protestas estudiantiles en Chile, con la cual ha obtenido diferentes premios como ser el Premio Ámster del CNCA de Chile y el Premio Australis a Mejor Diseño.

Iván Gabaldón (Venezuela): fotógrafo y audiovisualista Ex Manager de la banda y actual productor ejecutivo de CDBOX Producciones. Fotografió a Dermis tatú en sus giras al exterior. Actualmente trabajo como fotógrafo de la vida animal. Pueden ver sus trabajos por acá:La imagen puede contener: 1 persona, océano, nube, cielo, calzado, exterior y agua

http://www.ivangabaldon.com

http://www.rideintobirdland.com

http://www.youtube.com/user/IvanGabaldon

“La Violó, la mató, la picó”

dermis_tatu-dermis_tatu-frontal

tumblr_oawqlki5zi1r4k0jso5_500tumblr_oawqlki5zi1r4k0jso1_500tumblr_oawqlki5zi1r4k0jso2_500tumblr_oawqlki5zi1r4k0jso3_500tumblr_oawqlki5zi1r4k0jso4_500tumblr_oawqlki5zi1r4k0jso6_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s